Las uñas press on nails ganan nuevas seguidoras día por día. No podría ser de otra manera, si tomamos en cuenta que se trata de una opción muy práctica para lucir unas manos sensacionales en poco tiempo. Se aplican muy fácil, son relativamente durables y lo mejor de todo es que no afectan tu uña natural. En este artículo veremos todo sobre esta magnífica opción.
¿Qué son las uñas press on nails?
Las uñas press on nails son una versión revisada y mejorada de las uñas postizas tradicionales. Son una reconversión de las clásicas de los 90, que mantienen su principal virtud: la rapidez y facilidad de colocación, otorgando un aspecto sensacional a las manos. A la vez, corrigen problemas como la fijación; las uñas postizas típicas se caían con gran facilidad, mientras que las press on nails no.
Esta modalidad tiene otras dos características que la hacen única. Primero, las uñas pueden ser elaboradas a la medida y el gusto de cada cliente. En otras palabras, son totalmente personalizadas. Puedes elegir entre formas y diseños como Coffin, ballerina, cuadradas, almond, stiletto y muchas más.
En segundo lugar, las uñas press on nails son elaboradas en un material parecido al acrílico, pero mucho más benéfico, cuyo nombre es «gelly tips». Tienen un acabado fantástico y más durable que sus primas hermanas, las uñas postizas del pasado.
¿Qué significa press on nails?
La expresión press on nails significa literalmente «prensa en las uñas con clavos» y hace referencia al hecho de que la adherencia a la uña natural se logra ejerciendo una leve presión. Solo oprimes unos segundos y ya tienes en tus manos una manicura profesional que dura varios días.
¿Por qué se habla de clavos? Pues bien, estas uñas adhesivas no se pegan a la uña natural mediante un tip o banda que cubre parcialmente la uñas. En lugar de esto, emplea unas pequeñas protuberancias que están distribuidas por toda el área de la uña artificial, de modo que garantiza una excelente fijación.
Beneficios de las uñas press on nails
Las uñas press on nails tienen grandes ventajas. Las más importantes son las siguientes:
- No dañan tus uñas naturales. El método para fijarlas es muy sencillo, así como el mecanismo para retirarlas. Por lo tanto, causan mínimo impacto en la uña natural.
- Fáciles de colocar y prácticas. Puedes ponértelas en casa, utilizando solo un poco de pegamento. Solo si quieres que duren hasta un mes debes usar la lámpara UV, de lo contrario, con el pegamento es suficiente.
- Te sacan de apuros en un minuto. Las uñas press on nails son ideales para esas situaciones en las cuales se presenta un compromiso imprevisto y no tienes tiempo para pasar al salón de belleza. Ofrecen un acabado muy profesional y, al mismo tiempo, muy natural.
- Son personalizables. Hay diferentes sets de uñas press on nails y puedes combinarlos como más te guste. De este modo, tienes a tu disposición diferentes opciones que puedes personalizar según la ocasión.
- Ahorras dinero. Este tipo de uñas tienen la gran ventaja de que son reutilizables. Por lo tanto, puedes guardarlas y usarlas en otra oportunidad. Otros tipos de uñas exigen la presencia de una manicurista y una vez les viertes acetona pasan a mejor vida. Por eso, las press on nails suponen un ahorro de dinero.
- Son fáciles de retirar. Así como son fáciles de colocar, también son fáciles de retirar. No vas a tener que realizar procedimientos complicados. Unos 15 o 20 minutos son suficientes para quitarlas.
¿Cómo se utilizan las press on nails?
Utilizar las uñas press on nails es muy sencillo. Vienen en sets y traen un kit para ponerlas en casa. Este trae un palito de naranja que va a servirte para empujar la cutícula, antes de colocarte las uñas. Después, lima la superficie de tu uña natural muy suavemente y al final limpia la zona con alcohol.
Después solo tienes que poner el pegamento sobre la uña artificial. Presiona suavemente, evitando que queden espacios y listo. Si tienes acceso a una lámpara UV, procede a hacer el curado. De este modo, conseguirás una duración de hasta un mes. Recuerda que estas uñas son reutilizables. Si tienes varios sets, puedes combinar unos y otros.
¿Cómo hacer que las uñas press on duren más?
Las uñas press on se pueden fijar a la uña natural mediante diversos pegamentos. Básicamente se emplea gel, acrílico o tip. Las más durables son las que se fijan con gel, pero podrías necesitar de una manicurista experta para que la apariencia sea verdaderamente adecuada. Las que se pegan con acrílico duran un poco menos y también exigen un trabajo profesional. Las de tip son muy fáciles de colocar y te evitan la visita a la sala de belleza, pero duran menos.
¿Cómo hacer que las press on nails duren más?
Para que las uñas press on nails te duren más, lo ideal es que sigas estos pasos:
- Elige un tamaño de uña artificial levemente más grande que el tamaño de tu uña natural.
- Aplica deshidratador y primer sobre tu uña natural y deja secar por unos segundos.
- Aplica el gel adhesivo, la capa base y la capa de súper adhesivo. Espera hasta que se endurezca.
- Aplica el pegamento en el interior de la uña artificial.
- Coloca la uña artificial sobre la natural, a aproximadamente 1 milímetro del pliegue de la uña. Asegúrate de que no haya burbujas y presiona por 10 segundos.
- Cura la uña durante 120 segundos bajo la lámpara UV.
- Pule y aplica color o figuras.
Press on nails, ¿cómo evitar las infiltraciones de agua?
La mejor manera de evitar infiltraciones en las uñas press on nails es teniendo mucho cuidado a la hora de fijarlas sobre la uña natural. Elimina todas las burbujas de aire y evita que quede cualquier espacio vacío. No las acerques demasiado a la zona de la cutícula y cuida muy bien de que el pegamento no entre en contacto con tu piel.
Las infiltraciones de agua no son convenientes, no solo porque reducen la permanencia de las uñas press on nails, sino porque corres el riesgo de crear las condiciones para que se formen hongos en la zona. Si bien esto no es un problema grave, de todos modos, debe evitarse. ¡Primero la salud!
¿Cómo hacer para que no se caigan las uñas postizas?
Para mantener intactas tus uñas press on nails debes evitar presiones y movimientos innecesarios que puedan afectarlas. Por ejemplo, abrir frascos con las uñas. Así mismo, lo más recomendable es que te laves las manos con agua fría, ya que el agua caliente afecta la adhesión del pegamento. También es recomendable que utilices jabón neutro, puesto que los químicos agresivos deterioran la fijación de la uña artificial.
¿Cómo se quita el pegamento de las uñas postizas?
Para retirar las uñas press on nails o cualquier tipo de uñas postizas lo mejor es lo siguiente. Puedes sumergir las manos en un tazón de agua tibia jabonosa, por 15 minutos. Si crees que están muy pegadas, antes de utilizar el agua ponte un par de gotas de aceite para cutícula en la uña. Una vez haya transcurrido el tiempo, retira suavemente cada uña artificial. No debes hacer fuerza.
Si todavía está muy fijada, vuelve a meter las manos en el agua, hasta que se ablanden. Cuando te hayas retirado las uñas artificiales, lo más indicado es que utilices una pulidora de uñas para retirar los restos. Después, enjuágate las manos en agua tibia. Si todavía queda pegamento, emplea acetona con un algodón para quitarlo.
¿Cuánto tiempo puedo usar uñas postizas?
Las uñas press on nails duran, por lo general, entre un día y un par de semanas. Si empleas lámpara UV, su duración alcanzará las cuatro semanas. Ahora bien, lo más indicado es que por lo menos dejes tus uñas naturales expuestas al medio ambiente durante una semana al mes. Lo ideal es que te las dejes «desnudas», es decir, sin esmalte siquiera.
Entre más tiempo te dejes las uñas postizas, más aumenta el riesgo de que se deshidraten tus uñas naturales. También existe la posibilidad de que se debiliten y se tornen frágiles y quebradizas. Por lo tanto, repetimos, deja descansar tus uñas naturales durante una semana al mes. En ese lapso, aplica hidratantes y cuida tus manos.
¿Cómo entretener las press on nails?
Las uñas press on nails vienen en diferentes formas: garra, stiletto, almendrada o de cualquier tipo que se te ocurra. Recuerda que se pueden personalizar. Lo único que debes tener en cuenta es la medida de tu uña natural, para garantizar un excelente ajuste.
De otro lado, este tipo de uñas cuentan con una amplia variedad de esmaltados. Cuentan con brillos, estampados y colores de muy diversos tipos, de modo que tienes una amplia gama para elegir. Esto te permite realizar diseños más elaborados o incluso optar por formas más arriesgadas y atrevidas.
¡Atrévete!
Como lo hemos visto, las uñas press on nails son una opción perfecta para todas aquellas que quieren lucir unas manos sensacionales, sin tener que invertir demasiado dinero o tiempo para lograrlo. Si todavía no las has ensayado, es hora de hacerlo.