recettes de beauté maison

Crema aclarante con fórmula coreana: un método genial para blanquear la piel

La crema aclarante con fórmula coreana es una maravillosa alternativa para blanquear cualquier zona de tu piel. Puedes utilizarla tanto en el rostro como en el cuerpo. No solo te ayudará a unificar y clarificar el tono de tu cutis, sino que además te dejará la piel suave y tersa, como la de un bebé.
Hay muchos factores que oscurecen el cutis, pero el más importante son los rayos del sol. Es por eso que casi todas las personas tienen la piel del cuerpo más clara que la del rostro o de las manos. Esas zonas son las más expuestas al sol y por eso suelen presentar hiperpigmentación. La crema aclarante con fórmula coreana es una solución a este problema. ¿Cómo elaborarla? Enseguida te lo contamos.

Ingredientes de la crema aclarante con fórmula coreana

crema aclarante con fórmula coreana

Para preparar la crema aclarante con fórmula coreana vas a necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una papa mediana.
  • Un vaso de leche.
  • Un jabón Dove, tipo original.
  • Una cucharada de fécula de maíz (Maicena) o de harina de arroz.
  • El jugo de medio limón (si no tienes piel sensible. Si tu piel tiende a irritarse, omite este producto).
  • Una cucharada de aceite de glicerina (si tienes la piel seca. Si tu piel tiende a ser grasosa, evita este ingrediente).

Por favor, no cambies los ingredientes. La papa contiene potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. La leche, por su parte, se ha utilizado desde la antigüedad para mejorar el aspecto de la piel. Contiene ácido láctico, un magnífico exfoliante que además estimula la producción de colágeno y ayuda a unificar el tono de la piel.

El jabón Dove original contiene hidróxidos alfa y beta, dos componentes que eliminan el exceso de grasa y la suciedad. Entre tanto, la fécula de maíz también sirve como exfoliante y además aporta suavidad al cutis. 

El jugo de limón es magnífico para aclarar la piel, pero también es irritante, por lo que no se recomienda para quienes tienen la piel sensible. Finalmente, la glicerina ayuda a unir todos los elementos y proporciona humedad, pero si tienes la piel grasa podría ser contraproducente.

Preparación de la crema aclarante

preparación crema aclarante de la piel

Para preparar la crema aclarante con fórmula coreana solo debes completar tres sencillos pasos. Te los explicamos a continuación.

Primer paso

Primero que todo tienes que pelar la papa muy bien y luego lavarla con agua fría. Después, rállala con un rallador bien fino, en un recipiente. Cuando termines, agrega un vaso de leche y mezcla muy bien. Pon todo en una olla y lleva a la estufa, a fuego medio, revolviendo continuamente para que la leche no se evapore.

Sigue revolviendo hasta que la papa se haya diluido y la mezcla se vea uniforme. La consistencia debe ser un poco más líquida que la de una papilla. Es posible que queden algunos restos de papa sin deshacerse por completo, pero no te preocupes: es normal.

Segundo paso

Toma el jabón Dove de tipo original y rállalo con un rallador fino, dentro de un recipiente. Este producto es magnífico para limpiar los poros a profundidad. Si no consigues el jabón de tipo original, puedes utilizar uno que tenga leche de pepino. 

Vierte tres cucharadas del jabón rallado en la mezcla que hiciste en el primer paso. Mezcla todo muy bien, hasta que veas que los trocitos de jabón ya están disueltos. No temas batir con mucha energía: es la única forma de lograr el resultado que buscamos.

Cuando ya esté todo incorporado, utiliza una batidora eléctrica para revolver y conseguir que la mezcla adopte una textura cremosa y homogénea. Cuando veas que toma una consistencia similar a la del jabón en gel, retírala de la batidora.

Tercer paso

Una vez que termines el paso anterior, vierte todo el producto en una olla. Después, agrégale una cucharada de fécula de maíz o de harina de arroz. Mezcla todo, tan enérgicamente como sea posible. Es muy importante que todos los ingredientes queden bien incorporados y distribuidos. Asegúrate de que no queden grumos.

El resultado final debe ser un líquido muy cremoso y uniforme. Si vas a agregar limón, este es el momento de hacerlo. Simplemente incorpora una cucharada de jugo de limón a la mezcla y revuelve de nuevo. Después, lleva la olla de nuevo a la estufa y comienza a calentar a fuego bajo, sin dejar de revolver.

Deja en el fuego por un minuto, revolviendo siempre y cuidando de que la fécula de maíz no se quede asentada en el fondo de la olla. Al final la consistencia debe ser de crema espesa, completamente homogénea. Cuando llegues a ese punto, ¡listo!, has terminado la preparación de tu crema aclarante con fórmula coreana.

El uso de la crema

Cuando completes el tercer paso debes dejar enfriar el producto. Lo mejor es que lo pongas en lugar fresco para que pierda temperatura poco a poco. Después, deposita toda la mezcla en un frasco de vidrio que tenga tapa. No utilices recipientes de otro material, ya que solo el vidrio garantiza que tu crema va a mantenerse intacta.

Si lo deseas, aplica una cucharada de aceite de glicerina y agita. Este es un magnífico ingrediente para la piel, pero, como ya te lo habíamos comentado, puede ser contraproducente si tienes piel grasa. De no ser así, incorpóralo con confianza. Va a darle mayor luminosidad a tu cutis.

Finalmente, colócale la tapa al frasco y ponlo en la puerta del refrigerador. Para usar esta crema aclarante con fórmula coreana solo debes aplicar una cantidad generosa en la zona de la piel que quieras tratar. Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo, pero no te la pongas en el contorno de los ojos. 

Deja actuar el producto por 20 o 30 minutos y luego retíralo con agua tibia. Enseguida, lávate la zona con agua fría. Esta crema eliminará las manchas y unificará el tono de tu piel. Además, su acción es permanente. Puedes usarla hasta tres veces por semana. Te aseguramos que vas a sorprenderte gratamente con sus maravillosos resultados.

Esperamos que hayas disfrutado con este artículo acerca de la crema aclarante con fórmula coreana y que te hayamos ayudado a conseguir una piel más clara. Si deseas leer más sobre el tema, te invitamos a que sigas visitando nuestro blog donde encontrarás artículos relacionados con este y otros temas de belleza. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *