Tipos de Barriga y Cómo Eliminarla

Como Eliminar la Grasa de la Barriga | Los 5 tipos de Barriga y Cómo Eliminarla

En este artículo podrás encontrar información sobre los tipos de Barriga y cómo Eliminarla. ¿Quieres quemar esa grasa abdominal que te molesta, verdad? Entraste a Google y buscaste “¿cómo bajar grasa el abdomen rápido?” o “¿cómo eliminar barriga?” y terminaste en este artículo. ¡Bueno! Pues llegaste al lugar indicado porque acá te enseñaré como hacerlo mediante consejos que si sirven.

¿Por qué acumulamos grasa en la barriga?

La grasa abdominal se puede acumular por varias razones, como los malos hábitos alimenticios, el paso de los años, la vida sedentaria, o los embarazos, entre otras. Este es uno de los mayores problemas estéticos porque es muy común y en muchos casos, es difícil para las personas deshacerse de ella. Por eso quiero darte los trucos más útiles y procedimientos muy efectivos para quemar la barriga rápido.

Otra razón importante por la que puedes estar bloqueando la pérdida de peso y generando grasita es la ansiedad y el estrés, y la razón de esto es que muchas personas recurren a la comida cuando están ansiosas. Dentro de este contexto cuando estamos nerviosos o tenemos ansiedad el cuerpo se prepara, se pone en alerta y se activa el cortisol, hormona que libera los flujos en la sangre y hace que nos engordemos.

Es por eso que si sometes a tu cuerpo a niveles de estrés graves puedes tener serios problemas como malas digestiones, abdomen inflamado, dolor abdominal y problemas de colon. Una opción para poder minimizar este riesgo es tomar alguna infusión cuando llegue el estrés para poder bajar un poco el nivel.

Por otro lado, evita comer alimentos que sabes que te hacen daño y te producen gases, una técnica efectiva es tomar agua caliente en ayunas con limón. Para perder esa barriguita debes enfocarte en tener hábitos saludables y por supuesto que hay dietas que te ayudan a perder esa grasa abdominal, algunos de los trucos para que esto suceda pueden ser:

  • Desayunar bien y cenar ligero
  • Tener cuidado con las bebidas
  • Tomar especias con poder quema grasa
  • Descansar bien
  • Hacer ejercicio
  • Ganar músculo
  • Comer proteínas

“No se trata de perder peso, sino de cambiar tu estilo de vida”.

-Bernard Kizer, CEO y Fundador de Evolution Advance Nutrition.

como-eliminar-grasa-abdomen
como quitar grasa de la barriga

“No es el peso que pierdes, es la vida que ganas”.

Verónica de Bourg, Nutricionista deportivo. Especialista en obesidad.

A medida que vamos aumentando la edad la grasa tiende a acumularse en la parte del abdomen, esa grasa subcutánea que se aloja alrededor de la cintura. Dentro de este orden de ideas, perder la grasa abdominal no es tan fácil, sin embargo, hay varios trucos para favorecer una considerable reducción de la adiposidad concentrada en el abdomen.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2,8 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso, como insuficiencia hepática, depresión, ansiedad y enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

A medida que se acerca este momento, una de las preguntas que nos atormenta es cómo deshacerse de la grasa del vientre. El verano es probablemente el momento perfecto para relajarse con una cerveza después de un día caluroso. Pero, si bien la cerveza puede ayudarte a relajarte y refrescarte, es una de las principales causas de la grasa abdominal. Si deseas evitar la hinchazón y eliminar la grasa existente este verano, deberás hacer algo más que reducir la comida chatarra y limitar su consumo de alcohol, sobre todo si necesitas perder un par de kilos en un tiempo récord antes de empezar unas vacaciones en la playa.

Tipos de Barriga y Cómo Eliminarlas

Barriga de Neumático

Es la barriga que se desarrolla cuando la persona trabaja todo el día con postura encorvada y no hacen ejercicios.

Barriga Inferior o Baja

Es la barriga que tienen algunas personas, incluso cuando van al gimnasio, pero llevan mucho tiempo realizando la misma dieta. Aunque te alimentes bien y hagas ejercicio esta barriga sigue allí, suele estar presente por factores genéticos. De todas formas este tipo de grasa es la más difícil de eliminar.

Barriga Postparto

Este tipo de barriga suele quedar a la madres después de dar a luz ya que el útero tarda 4 semanas en contraerse, y además, si la madre no se cuidó durante el parto es más difícil eliminarla. A pesar de ello, se puede fortalecer el suelo pélvico y se puede eliminar en su totalidad.

Barriga Postural

Es la que se forma por la postura que cotidianamente adopta la persona, esta se encuentra en la zona profunda del abdomen por debajo de los músculos abdominales. 

Barriga de Flotador

Es la barriga que se evidencia en personas sedentarias, que tienen malos hábitos y se alimentan mal. Esta barriga no solo se localiza en el centro sino también alrededor del abdomen.

Para quemar la grasa almacenada en el estómago, se recomienda comer alimentos saludables y hacer ejercicio diariamente. El objetivo es mejorar el funcionamiento del metabolismo y mejorar el sistema cardiovascular para que el cuerpo utilice más energía durante el día y la noche para ayudar a eliminar la grasa localizada más rápido. Además de los alimentos saludables, debes incluir en tu dieta una variedad de alimentos con propiedades termogénicas como el té verde, la canela y el jengibre, ya que ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo.

Además de beber agua, también debes beber té, ya que el té puede ayudar con la desintoxicación y la pérdida de peso. Un buen ejemplo es el té verde porque contiene catequinas, que son antioxidantes que ayudan a reducir la grasa del vientre. También puedes tomar un té diurético como el té de rábano picante, que ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo y reduce la hinchazón. Haz actividad física todos los días.

Dos consejos adicionales para quemar la grasa abdominal son correr o trotar, ya que de esta manera el cuerpo utiliza la grasa almacenada como fuente de energía. Sin embargo, también es importante hacer algunos ejercicios localizados o de fortalecimiento muscular para el área abdominal, ya que esto, naturalmente acelera el metabolismo. Consulta algunas rutinas para desarrollar masa muscular en casa.

Errores al Perder Grasa Abdominal

Siempre nos han dicho que cuando queremos perder grasa debemos hacer ejercicios de cardio, y ¡por supuesto que es cierto!, pero es importante realizar ejercicios de fuerza para complementar tu rutina y tener un cuerpo tonificado y de mejor apariencia.

No obstante, cuando lo que se busca es perder grasa localizada, no solo se deben hacer ejercicios del Core, sino que también necesitas tener un déficit calórico, comiendo menos calorías de las que quemas (esto depende de tu peso, tu metabolismo, tu edad, tu estatura, entre otras).

¡Consejo!

No hagas una dieta en donde consumas más de 500 calorías al día, e intenta quitar esas calorías vacías que no te aportan nutrientes para que puedas quemar más calorías con la actividad física diaria. Por otro lado, no te enfoques en quemar grasa localizada, sino grasa en general ya que la pérdida de peso es algo progresivo, y en este contexto, debes tener en cuenta que tu cuerpo no puede aguantar la falta de alimentos y/o líquidos, ya que el cuerpo absorbe y almacena las grasas como energía.

Adicionalmente, como ya mencionamos en líneas anteriores, otro factor que contribuye al incremento de la grasa abdominal es el estrés. El efecto del estrés se asimila al efecto que produce una dieta muy estricta, ya que se traduce en acumulación de grasa, así que debes darle prioridad a tu bienestar y tranquilidad.

Como Quemar Grasa Abdominal Rápidamente en Casa

La grasa del vientre es probablemente nuestra parte menos favorita. Y no solo eso, sino que también es una de las areas más difíciles de moldear al comenzar un programa de pérdida de peso, aunque no estamos hablando de lograr ese envidiable paquete de seis. Por mucho que te matarías para sentarte y comer una ensalada para la cena, parece que no puedes igualar los clásicos de belleza de los romanos y los griegos.

Esto se debe a que el abdomen es uno de los principales puntos de acumulación de gras en hombres y mujeres. Además, como podrías pensar, los abdominales no siempre son la mejor opción. Dado que es natural querer perder grasa abdominal, y que la acumulación de la misma puede provocar problemas de salud (mayor riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2), estos son los mejores consejos para perder peso este verano. Está bien lucir el cuerpo que siempre has querido.

Algunos Trucos para Acelerar el Metabolismo y la Grasa Abdominal

  • Caminar todos los días
  • Comer más fibra
  • Limitar el estrés y dormir bien
  • Dejar el alcohol
  • Bebe agua con limón

10 Alimentos que Debes Evitar para Tener el Abdomen Plano que has Soñado

Todos queremos tener un abdomen plano pero la grasa abdominal es la más difícil de eliminar de lo que parece, y te será aún más difícil si consumes alguno o algunos de los siguientes alimentos:

1. Bebidas Alcohólicas

La mayoría de las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías, pero hay algo peor que esto; el consumo de alcohol aumenta tu apetito y confunde la parte del cerebro que es responsable de la sensación de saciedad en el estómago, así que cuando tomes cerveza vas a sentir hambre y comerás también.

2. Refrescos o Gaseosas

Si realmente quieres eliminar tu grasa abdominal debes dejar de lado las gaseosas, incluso las dietéticas ya que una lata de gaseosa contiene 150 calorías dañinas.

3. Chicle

Cuando estás masticando chicle el estómago y el cerebro piensan que vas a comer algo, lo cual activa la sobre-producción del ácido estomacal y por ende sientes hambre (especialmente el deseo de consumir cosas dulces).

4. Alimentos Ricos en Sodio

Los alimentos ricos en sodio son dañinos para la salud e inflaman el vientre. Evita espolvorear la comida con sal.

5. Comida Chatarra

La comida rápida contiene demasiadas calorías. Esta comida se llama chatarra porque es una mezcla de azúcares, grasas y aditivos químicos que se procesan muy lentamente.

6. Mayonesa

Este condimento contiene al menos el 80% de grasa. ¡Es grasa pura!

7. Alimentos Fritos

Este tipo de grasa es peligrosa ya que estás comiéndote un montón de grasa saturadas que pueden afectar tu función cerebral y a tu cuerpo le toma una eternidad digerir alimentos fritos.

8. Helado

El helado se convierte en grasa abdominal. El deseo por el helado se asemeja al deseo con las drogas, sin embargo, debido a sus ingredientes, es sumamente perjudicial.

9. Alimentos que te Hinchan

Evita los tipos de alimentos que sabes que te hinchan , como por ejemplo, la leche.

10. Alimentos con Sustitutos sin Azúcar

Únicamente las personas con diabetes pueden consumir este tipo de alimentos, puesto que si no tienes diabetes te puede hacer hinchar la barriga.

Para finalizar, siempre que hablamos de abdominales planos y tonificados nos imaginamos a los de las modelos o actrices de televisión. Sin duda, son el referente para quienes golpean esta parte del cuerpo todos los días en el gimnasio. Recordemos que estas personas manejan una rutina super estricta que no precisamente consta de abdominales. La parte inferior del abdomen contiene la mayor parte de la grasa corporal, pero para nuestra tranquilidad, la buena noticia es que si nos podemos deshacer de esa grasita incomoda. Varios factores pueden afectar el logro de este objetivo, como la dieta, el ejercicio y, lo que es más importante, el tiempo.

Como hemos visto, el cuerpo tiende a acumular grasa en el abdomen. Esta acumulación puede estar influenciada por varios factores como la genética, la dieta y el estilo de vida; estrés, retención de líquidos, edad, alcohol y tabaquismo.

El primer y principal problema es que no se trata solo de estética, el exceso de grasa abdominal también es malo para la salud. El tejido adiposo en esta zona es más duro y duradero. Esto aumenta el riesgo de padecimientos como diabetes tipo 2 o presión arterial alta y aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos mientras aumenta el riesgo cardiovascular; y se asocia a otras condiciones como la apnea del sueño o ciertos tipos de cáncer, e incluso puede afectar negativamente a la vida sexual. Por tanto, nos encontramos ante un problema que afecta tanto a la imagen como a la salud.

Si lo que necesitabas es aprender como quitar la grasa de barriga, espero que con este articulo haya cumplido tus expectativas.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante eliminar la grasa abdominal?


Es importante eliminar la grasa abdominal porque no solo es un problema estético, sino que también está relacionado con diversos problemas de salud, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y otros problemas metabólicos. La acumulación de grasa visceral en el abdomen puede ser un signo de resistencia a la insulina y de inflamación sistémica, que son factores de riesgo para estas enfermedades. Además, el exceso de grasa abdominal puede interferir con la respiración normal y causar problemas de sueño.

¿Cómo se acumula la grasa abdominal?


La grasa abdominal puede acumularse por varias razones, como los malos hábitos alimenticios, el envejecimiento, el sedentarismo, los embarazos y la genética. Las dietas ricas en grasas y carbohidratos refinados pueden llevar a un aumento de peso y a la acumulación de grasa abdominal, mientras que la falta de actividad física también puede contribuir a esta acumulación.

¿Qué tipos de barriga existen y cómo eliminarlas?


Existen varios tipos de barriga, incluyendo la de neumático, la inferior o baja, la postparto, la postural y la de flotador. Cada tipo de barriga puede ser eliminado mediante una combinación de actividad física, dieta saludable y cambios en los hábitos diarios. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico y los entrenamientos de resistencia pueden ayudar a quemar grasa y construir músculo, mientras que una dieta equilibrada y rica en proteínas puede ayudar a mantener la masa muscular y reducir la ingesta calórica.

¿Cómo afecta el estrés y la ansiedad en la acumulación de grasa abdominal?


El estrés y la ansiedad pueden afectar la acumulación de grasa abdominal a través de la liberación de la hormona cortisol. El cortisol es una hormona del estrés que puede estimular la acumulación de grasa abdominal al aumentar el apetito y la ingesta de alimentos. Además, el estrés crónico puede afectar la calidad del sueño, lo que a su vez puede aumentar el apetito y la ingesta de alimentos.

¿Qué recomendaciones se puedes seguir para evitar la acumulación de grasa abdominal?


Para evitar la acumulación de grasa abdominal, se pueden seguir varias recomendaciones como llevar una dieta saludable y equilibrada, evitar alimentos procesados y ricos en grasas y carbohidratos refinados, hacer ejercicio regularmente, controlar el estrés y la ansiedad, dormir lo suficiente y mantener un peso saludable. También es importante reducir la ingesta de alcohol y tabaco, ya que pueden contribuir a la acumulación de grasa abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *